« Home | Jessica Freudenthal JulioNo alcanzan las espinas p... » | Zergio UstarezEl príncipeCuánto se alejan,cómo me ... » | Roberto Oropeza Suicidio SiamésPara Paola Jaldín(P... » | Montel Allanobert QSe puede siempre guardaren la i... » | Alejandría Carranza 8 Tus lágrimas dilatan su memb... » | Pablo Virgüetti La soledadEstoy sucio, mi piel ya ... » | Carola OndarzaQué minutos inútiles los que se suic... » | a continuación posteamos algunosPOEMAS ESCOG... » | La antología poética está lista.Son 100 ejemplare... » | Edición especial Mediante la revista literaria C... »


Ignacio Lavayén



El Extrañador


Manos mías
en fuga
Corren en batallas contra el espacio
Sangran,
Sangran como dos enamoradas
Y las moradas desfallecen,
riegan sus lágrimas amarillas
entre flores que no nacen

Diminuto, diminuto reloj
que tiñes la sangre del tiempo

Y mientras el árbol no cesa
de caer una y otra vez
sobre los rostros de papel

Yo me cubro de espejos
para evitar mis tristezas
relevo la presencia lejana
a los campos de piedras de bolsillo

Diminuto, diminuto reloj
que tiñes la sangre del tiempo

El ritmo incesante repiquetea
sobre mi río ensombrecido
resuenan los humos del cartel
que callaba palabras esenciales

Finalmente me trastorno
me extraño, me absorbo en esta sombra
soy el extrañador
que espera a la ausente del espacio




Para la niña de las piedras